Dawsons Law

Acuicultor (granjeros del mar) Ludicador (Diseñador de juegos electrónicos) Ingeniero plasturgista (Aplicación de la metalurgía los plásticos)Ingeniero mecatrónico (mezcla de electrónica, mecánica e hidráulica). Con estas declaraciones montaraces” me he enterado de dos cosas: 1) que esta crisis no está originada por la herencia recibida de los socialistas, y 2) que cuando gobierna el PP las crisis económicas son por causas internacionales y no por cómo gestionan ellos la economía. La irrupción de PODEMOS en el parlamento español es una bocanada de aire fresco para las izquierdas y para movimientos globales, que intentan replicar el fenómeno político nacido en España.

La triste verdad es que no creemos mucho ni poco en el remedio de decímos que sí,con falso afecto defendemos algo de lo que sólo por imperceptibles rasgos nos damos cuenta de que no es verdad.Razonen.Razonen y mirense las carteras,alguien intenta cambiarlas de lugar en sus mentes. A la vista de como está el patio y pues que no hay sitio en el espacio sideral, tal vez tú vibra tengas mano en tu panda de pasotas y,tengas un resquicio para que,como verás,aquí ni dios se hace cargo de las adversidades ajenas. Pero la fascinación por las novedades políticas españolas, que surgieron tras el estallido del movimiento del 15M, va más allá de PODEMOS.

Las alcaldesas Ada Colau (Barcelona) y Manuela Carmena (Madrid) son celebradas como auténticas heroínas del cambio. En mi opinión, el problema no es tanto de programa, como de perspectiva global, de mentalidad, de visión de futuro. Mientras el grupo fuerte y el presidente no sea Podemos, no hay nada que hacer, estaremos atrapados en el tunel del tiempo, en un flash-back del que una vez firmado el pacto, no habrá manera de escapar. En 2011, existían en el Reino de España 2.874 títulos nobiliarios aproximadamente, en posesión de 2.205 personas.

El invierno empieza a mostrar su cara de palo y los plátanos de sombra ya están arreglando sus cosas antes de echarse a dormir. Cuando nos vimos las caras por primera vez, Montevideo, verdeabas por los cuatro puntos cardinales y las muchachas se desparramaban adormiladas en los pastos del Parque Rodó, robándole el brillo al Sol del mediodía para llevárselo puesto.

De cualquier modo, aunque no sacase nada en claro del Graf Spee, siempre me quedaba el Tito quien, en nuestra anual conversación en el bar Juanito, escucharía generoso el relato ampliado y aderezado de este rescate de recuerdos. Por eso abriste para mí la cajita de los asombros y, justo al salir del hotel, aprovechando mi torpeza habitual, me hiciste pisar una bosta de caballlo en la puerta del Hotel Victoria Plaza, antes de Moon.

No por el hecho en sí, claro, no por el lugar elegido por el animal para cagar, sino porque aún rondas en caballos por el centro. Incluso olvidé una visita concertada al Estadio Centenario -por cuyas tripas, si uno le pone atención, al atardecer, se escucha el tintineo metálico de los tacos- y caminé a donde quisieron llevarme mis zapatos. Qué insólito espectáculo, querida, para unos ojos profanos, contemplar a unos ciudadanos comunes, en su mayoría tipos respetables, yendo y viniendo de sus quehaceres cotidianos con ese artefacto que uno cree reservado a situaciones de emergencia, con la mayor de las naturalidades, enganchados a él como un yonki a la heroína.

Aun reconociendo el aporte tecnológico que el termo representa para la cultura de la yerba, no deja de ser chocante para unos ojos profanos, repito. Me llevaste a comer achuras al Mercado del Puerto, nos tumbamos en la tarde de Pocitos y juntos amanecimos en el Cerro. Me trajiste a Alfredo y a Daniel y al loco del Sabalero y a la dulce Vera y yo te llevé conmigo al Este, a comernos las noches con Nana, con Manolo, con la Camerata. Y hay sitios a dos pasos de nosotros donde de verdad hay una verdadera tragedia humanitaria.

Me gustaste desde el primer momento, Montevideo, pero fue más tarde cuando me enamoré de ti. Fue cuando te exiliaron y te viniste a mi casa con lo puesto. Casi todo lo que hace Serrat nos gusta a sus seguidores (y más sus ideas de aquellos años) pero para escribir este tocho tuvo que disponer de tiempo. De éstos, cerca de 400 poseen la distinción de Grandes de España (representada por el Consejo de la Diputación Permanente de la Grandeza de España).

Pero además también tiene una gran importancia desde el punto de vista científico, ya que confirma la teoría de la existencia de varios universos paralelos. HABRÁ, al menos, uno; puede que HAYA dos, incluso PODRÍA haber quinien tos… pero quita las enes”, por favor: en escritos de alguien que presume de tanta cultura como lo haces tú, dañan la vista. Amanece hace mucha falta el no llueve.A mí me gusta el agua sé que es fuente de vida.Está nublado = día bueno para mí. Si concretamos con la palabra libre, libre de impuestos”, se ha librado de la cárcel”, etc. Cuando yo hablo de libertad, estoy hablando, concretamente, de la ausencia de un gobierno y su aparato represivo.

Poco, muy poco, importa a la mayoría de la gente (¿51%?), que les mientan, ya vemos como desde hace algo más de dos mil años nos contaron una historia absurda y sostenida en el tiempo, seguimos creyéndola como verdad absoluta (el que se lo crea, da igual, la mentira de los demás es tu mentira, tienes que vivir con ella). Si hablo de igualdad me estoy refiriendo a que no quiero que nadie esté por encima ni por debajo de mí… (si no es para algo bueno), aun así, como se ve, requiere su explicación. El Rivera habla de la igualdad de todos los españoles… el Rajoy y los del PP también suele hablar de libertad e igualdad… mentís y los sabéis (que es lo malo).

Aquí, sin ir más lejos, tenemos dos tres que tela, y se lo pasan bien, espero que al menos se lo pasen bien… y no que se les ponga la cabeza como un bombo. Coge un folio en blanco, divídelo en cuadrículas como un tablero de ajedrez, y recorta las cuadrículas, algunas sueltas, otras en grupos de dos, cuatro u ocho, de forma que todas tengan la misma forma cuadrada.

Un espacio oscuro en el marco es una ausencia de libertad para alguna de las cuadrículas, minoría mayoría. PD: el espacio oscuro enmarcado es lo público-político, y las cuadrículas blancas las libertades-derechos individuales. Andan en Madriz” los flamantes diputados recogiendo sus juguetes” como niños la madrugada de los Reyes. A quien le traen cartera prefieren mochila(nunca te lo perdonaré Mariano) y hacen sus cartas de reclamaciones para la situación de los asientos, lo más cerca del radiador posible.

Y eso que antes de las 24 horas se habrá quedado vieja la alegría, no habrá funcionado el escalestrix y el puzle no hay dios que coloque las piezas. A uno de ellos le llegó la hora de casarse y el bodorrio se celebró en Alpedrete (luego me enteré que es el pueblo mas fatxa de Eppaña),la ceremonia se celebró en una gran finca al pie del ‘monumento a los caídos' y el banquete en un hotel-restaurante del pueblo. Y llego siempre a la misma conclusión: Ellos eran ‘diferentes' para mí y yo era también ‘diferente' para ellos. En Cataluña y en Madrid muchos se juegan el puesto que tanta ilusión les hizo: todos ganaron un sueldo y me imagino que quieren mantenerlo.

Bueno, ni que decir tiene que conocí a mucha gente… fue una boda de altos vuelos, sin duda, me acuerdo que a una de las ‘valedoras' de la novia, le instalaron en pleno comedor un diván y recostada en él y con abrigo de visón al lomo dió cumplida cuenta con los abundantes manjares y caldos. A pesar de todo y como regla de oro, siempre me he esforzado en respetar a los diferentes… ellos a mí, deben de hacerlo, pero de momento permitan que lo ponga en cuarentena (el respeto). Afirmo: todas las conversaciones de los etarras con sus abogados son gravadas y oídas.

Cosa distinta es la participación: ya he dicho en varias ocasiones que tengo excesivas aficiones y poco tiempo para desarrollarlas. Un caso en el que la transparencia pepera” nunca dejará que se sepa el dinero que se repartieron entre unos pocos, aunque para ocultarlo haya que destruir pruebas a martillazos. Son demasiados los casos de corrupción, pero no se solucionan esparciendo la mierda para salpicar cuanto más mejor. Lúcido (aunque en mi opinión, somero) análisis de la actual situación originada con (no se te olvide) NUESTROS VOTOS.